FORO CICLOTURISTAS PEÑA SPRINT FORO CICLOTURISTAS PEÑA SPRINT
Foro Ciclosprint
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Caso Contador
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> De todo un poco
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedro
Site Admin


Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 80

Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 3:28 pm    Asunto: Caso Contador Responder citando

¿Qué opinais de la sentencia sobre Contador?
No creo que vayamos a organizar un debate, pues creo que todos estaremos de acuerdo como lo está toda la opinión pública (excepto los hijos... envidiosos de los franceses y un italiano).
A mí me llama la atención lo poco que se moja la gente pública, excepto Eddy Merck y Bahamontes (con los dos cojones, que mantienen de cuando eran unos auténticos campeones). Me decepciona Indurain, siempre politicamente tan correcto (creo que a largo plazo ambiciona la presidencia de la UCI, aunque tiene un problema: es español). Valverde, que acaba de pasar por lo mismo, castigado sin dar positivo, solamente por buscar una victima española en la Operación Puerto, como los más significativos.
Pienso que han querido ir a por él desde que también su nombre sonó en la misma operación Puerto (luego desechada su participación en la misma) como corredor de Liberty, han querido dar un escarmiento al ciclismo español y como ladrones que son, le quieren robar con premeditación y alevosía 3 o 4 millones, que les vendrán muy bien para sus bolsillos. Pero lo que realmente han hecho es una chapuza, de la que estoy seguro el chaval saldrá airoso si sigue peleando en los tribunales ordinarios, en Estrasburgo o donde haga falta. Una sentencia así no se sostiene ni en una república bananera, menos en un continente democrático.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chema



Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 14

Reputación: 11.3


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 4:33 pm    Asunto: Responder citando

muy bien pedro estoy total mente de acuerdo.
pero es que ademas aun siendo culpable que no lo es que derecho tienen de quitarle lo que a ganado legal en el 2011
estos enfan de la patrie .nos tienen envida y la caja vacia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Pérez



Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 18

Reputación: 20.5Reputación: 20.5


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que pienso es que se debio sancionar en su momento (Agosto 2010), dos años de sancion debido a que en su cuerpo hay una sustancia prohibida y no puede demostrar su procedencia, la ley antidopaje, aunque sea una mierda, es asi.
En lugar de eso, se han pasado la patata unos a otros, la UCI le pasa el caso a la Federacion española, que es quien debe sancionar, pero una vez mas ha quedado clara la ineficacia y la poca credibilidad de nuestra federacion, dejandose influir por las presiones de los politicos y demas. A cambio, para aparentar credibilidad, ofrecen como cabeza de turco a Mosquera, un corredor que nunca ha dado positivo y que se le impone una injusta sancion de dos años, por lo consiguiente, su retirada del ciclismo debido a su edad. Vergonzoso lo de la federacion, nada mas que va haciendo una chapuza tras otra.
La AMA no se da por contenta y recurre al TAS, que es quien ha dictado la pena. Aqui es donde veo la injusticia, en la sentencia. Segun la sentencia, el clembuterol no procedia ni del solomillo, ni de una autotransfusion, sino que se podia deber a un complemento alimenticio contaminado (desde cuando esto es ilegal?) no dejando clara la culpabilidad de Contador, pero aun asi, se le impone la maxima pena, que son dos años de sancion. Esto es algo asi como: "No tenemos claro que eres culpable, pero te imponemos la mayor sancion posible".
Esto pienso, que posiblemente sea debido a las presiones de la UCI y demas organismos que manejan este cotarro, casos como lo de las vacaciones del Saxo en Israel, cuando uno del jurado era israeli tampoco le han hecho ningun bien.
Finalmente los sinvergüenzas de la UCI consiguen su proposito, los casi 2,5 millones de euros que van a parar a sus bolsillos y dejar con el culo al aire (una vez mas) a la federacion española.
Pero aun esto no ha acabado aqui, ya que en principio, Contador recurrira a la justicia ordinara. Despues de dejarse un millon y pico de euros en su defensa, ya de perdidos al rio.

Caso Contador a parte, me hace gracia el pensamiento generalizado que hay sobre la envidia que nos tienen los franceses, envidia de que?. Eso es un bulo alimentado por la prensa basura, amarillista y sensacionalista (tambien llamada prensa deportiva) de nuestro pais. España siempre ha sido y seguira siendo muchos años, un pais de paletos. Ganamos 4 cosas en lo deportivo y nos creemos la envidia del mundo, cuando para ellos seguimos siendo lo que siempre hemos sido, unos paletos, solo que ahora de vez en cuando ganamos algo. Acaso nosotros teniamos envidia de Alemania cuando arrasaba en todo o de EEUU o de cualquier otro pais que nos superara en todo, Francia incluida? No, verdad? Por que la iban a tener ellos?

Bueno, perdonad por haber sido tan extenso, pero es que queria intentar dejarlo claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro
Site Admin


Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 80

Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Eso de que se debió sancionar en su momento es bastante relativo, supongo que querías decir ABSOLVER. Personalmente hasta tengo mis dudas de que realmente sea verdad que apareció clembuterol en su sangre.
En la emotiva rueda de prensa que dió Contador tras
la solicitud de un año de suspendión por parte de la jueza de la Federación, quedó bastante claro para todo el mundo que el chaval era inocente, ni el mejor actor del mundo es capaz de ser tan convincente como lo fué él, eso unido a las declaraciones en los medios de mucha gente del mundo del deporte (no solo políticos), capaces de sentir emociones y mojarse, fué lo que hizo que la Federación diese marcha atrás y rectificase (cosa que tendrá que hacer el TAS, a poco que le presionen, pues esa sentencia es más propia de unos alumnos de 5º de primaria que de un grupo con unas mínimas nociones de derecho.
Nunca he estado de acuerdo con la sinvergonzonería que ha sufrido Ezequiel, en el que han influido temas políticos de La Xunta, temas económicos y temas de las ganas que le tenían a Pino. Pero eso no tiene nada que ver con Contador, como tampoco tiene nada que ver el caso de Valverde, de Mayo o de otros ciclistas y si dispone de dinero para defenderse, mucho mejor para él y para el ciclismo en general, mejor que se lo gaste en limpiar su honra que en coches de lujo.
Sobre lo de Francia y su envidia hay mucho que hablar. ¿Me vás a decir que la manía que tienen ahora con Nadal es un invento de la prensa? ¿No has visto los partidos que ha jugado en Francia, no has visto como le trata el público?¿no has leido las declaraciones del imbecil de Noha diciendo que se ha caido en la marmita de Asterix?en clara alusión a un supuesto dopaje?.
España fué (para ellos) un país de paletos con boina, pero eso ha cambiado desde hace ya muchos años. Yo estuve en París en el 75 y me tocó sufrir una humillación tras otra, te puedo contar innumerables anéctotas, pero claro nosotros vivíamos en un régimen autoritario, falto de libertades y encima contentos ¡inexplicable! y estos "enfans de la patrie" como dice Chema con su liberté, legalité e igalité creían sacarnos años luz. ¡Que se jodan! que están con la envidia a cuestas desde la época de Fernando VII.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Pérez



Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 18

Reputación: 20.5Reputación: 20.5


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 8:53 am    Asunto: Responder citando

No, no quise decir absolver, ya que como he dicho en su cuerpo habia una sustancia prohibida y no pudo demostrar su procedencia. Por lo que habria que aplicar la norma antidopaje, que es su respectiva sancion. Que es injusta la norma y deberia ser cambiada? Pues si, pero es la que actualmente hay. Que esa sustancia entrara en el cuerpo de Contador sin su conocimiento? Es muy probable, pero la historia del chuleton no se la cree ni el. Demasiado ha durado el caso basandose su defensa en una teoria tan pobre.
Lo que si estoy de acuerdo es que el caso debio haber acabado con la decision de la federacion, aunque esta decidiera absolverle. Pero la credibilidad de la federacion esta en entredicho desde la trama mas chapucera de la historia del deporte, la OP. Luego las presiones que recibio la federacion por parte del gobierno y de la oposicion tampoco hicieron un favor para que esta sentencia fuera definitiva.

La mania que le tienen a Nadal no es porque sea español, es porque les jode que siempre les gane el mismo su torneo de tierra al igual que le tenian mania a Armstrong y se decia que era porque es americano. Nadal alli en los primeros años que vencio el Roland Garros era como un idolo, pero la gente se acaba empalagando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro
Site Admin


Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 80

Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 8:01 pm    Asunto: Responder citando

¿O sea que quieres decir que está bien aplicada la sanción? Se debe aplicar la máxima a un tipo que se mete EPO deliberadamente y también la máxima a uno que no ha dado positivo, pero del que sospechamos pues ha estado con Eufemiano y la máxima a uno que no ha tratado de doparse y que tiene esa mínima cantidad que podía estar en una barrita, y ¡qué casualidad todos pertenecientes a la máxima potencia mundial del dopaje:Spain!
Mira un poco más allá más a lo lejos, a Contador le tenían ganas , no resultaba simpático, han encontrado una víctima INOCENTE sobre la que cebarse y sacar un buen pellizco para sus bolsillos y no hay más, el resto son pajas mentales. A totos ellos les importa una mierda el ciclismo, los ciclistas y los equipos (empezando por la UCI ) y si desaparece el Saxo pues que le den por el culo, uno menos.
Qué les ha hecho Casillas a los franceses? Me lo puedes decir, ¿porque le atacan con esa saña ?y lo mismo Nadal, que les ha hecho ¿ganar? pues que se jodan y sino que hagan un Roland local con su mierda de jugadores locales y un Tour local con sus corredores, será la única posibilidad que tiene de ganar .
Por cierto se me ocurre que el Cofidís es el único equipo del mundo mundial que continua en el ciclismo despues de un escándalo de dopaje que afectó a la mayoría de sus corredores, vamos, lo que se conoce como dopaje organizado: ¿Qué nacionalidad tiene este equipo? Gabacho naturalmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chema



Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 14

Reputación: 11.3


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 8:27 pm    Asunto: Responder citando

lo que tiene que hacer el peloton es un planton por ejemplo negarse a correr el tour eso seria bueno para el ciclismo. mejor dicho para los ciclistas que es que se estan riendo de ellos ala cara . los tienen de putas .
se aprovechan porque no ay compañerismo.
declaraciones por aqui y por aya y eso bla bla bla
un na huelga de ciclistas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MONASTERIO JR



Registrado: 04 Dic 2011
Mensajes: 6

Reputación: 3.8Reputación: 3.8Reputación: 3.8


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Hasta que no se planten en una gran carrera esto va a pasar una y otra vez , si nose respatan asi mismos dificil que les respeten los demas

_________________
NO APRIETES QUE LE COJEMOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Pérez



Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 18

Reputación: 20.5Reputación: 20.5


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Pedro, segun la normativa antidopaje, si, la sancion es la misma. Otra cosa es que no sea justa y equitativa. De todas formas, la sentencia me parece injusta, ya que el TAS no ha sido del todo convincente con el dopaje de Contador, me hubiera parecido algo mas logico una sancion atenuada, como se ha hecho en casos similares, por ejemplo un año de sancion (de los que ya ha cumplido 6 meses) y la retirada del Tour, pero mantenerle los resultados de 2011.
El caso de Valverde tiene algunas similitudes a este, su bolsa de sangre fue incautada por la guardia civil y quedo claramente demostrado que era suya. No se puede probar que se dopo, pero la tentativa de dopaje tambien es sancionable (no tengo claro si por aquel entonces lo era tambien). Ese caso y el de los otros 35 ciclistas españoles implicados, debieron ser sancionados por la federacion española, pero no fue asi. El CONI entonces fue en busca y captura del corredor murciano, hasta conseguir su proposito. En ese procedimiento se vulneraron los derechos de Valverde y en ello se baso su defensa, pero nunca desmintio que la bolsa de sangre incautada a Eufemiano fuera la suya. La opinion que tengo de este caso es la misma, debio sancionar la federacion y no que sea el CONI el que abra un procedimiento contra el, ya que no tiene ninguna potestad con el ciclismo español.

Si lo de meterse con Casillas y Nadal te refieres al programa de guiñoles, es una memez. Ese programa hace cientos de squechs, parodian igualmente a deportistas franceses y de otros paises, pero aqui en España tenemos una prensa sensacionalista que le encanta crear morbo de la nada y hacernos creer cosas que no lo son.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro
Site Admin


Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 80

Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2


MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Lo de la huelga hoy en día es impensable. Una huelga tienen que encabezarla las máximas figuras del pelotón internacional. ¿Os imaginais a C.Evans protagonizándola ¡imposible!cuando el otro día le pusieron delante el microfono para que opinara sobre el caso Contador, daba realmente asco, no solo no se mojó sino que parecía no saber nada del tema, como si le cogiera de nuevas, con tipos así , que van a lo suyo descaradamente no se puede llegar a nada. ¿Y Valverde ? con las ganas que tiene de correr, como para parar, no hay un lider para dar un puñetazo en la mesa y mandar a estos cabrones a la mierda tienen todos auténtico terror.
David, todo el mundo esperaba una sanción atenuada, que no dejaría contenta a ninguna de las dos partes, lo que nadie esperaba es esta tomadura de pelo.
El caso Valverde es también lamentable, el juez Serrano archiva el caso y aparece un mindundi (Ettore Torri) burlando a la justicia de un pais soberano y con trucos y artimañas consigue lo que quiere (una bolsa de sangre), que por muy de Valverde que sea no demuestra nada, no significa que él se haya dopado, eso hay que demostrarlo no imaginarlo. Además le castigan en Italia 3 años e insisten e insisten, cuando el Tas le había absuelto previamente y subido al podio en un mundial. ¿Porqué? Porque no agunataban el que Basso, estuviera castigado y no hubiera ningún ciclista español, así de simple.
El programa de guiñoles no es ninguna tontería, por imitación vemos todos los años a un montón de jilipollas en las etapas del Tour con una jeringa, con una bata de médico y haciendo alusiones al doping, tú ves a estos imbeciles en un campo de futbol, de baloncesto , de gimnasia, de Triatlón, de altetismo, de judo, de motociclismo, de formula, etc haciendo estas tonterías ¿a que no? ¿porqué les tenemos que soportar? porque el ciclissmo es ,a ojos del profano, el único deporte donde todos se dopan el único deporte machacado por quienes tienen que amarlo y velar por sus intereses.
¡Salud!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Pérez



Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 18

Reputación: 20.5Reputación: 20.5


MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Y por que el juez Serrano ordeno que no se continuara la investigacion? Por el percal que se podia montar cuando empezaron al salir nombres como Nadal, Marta Dominguez, las plantillas al completo del Barça, Madrid, Valencia, Betis y otros jugadores de 1ª y 2ª.... de ahi que Nadal o Casillas aparezcan en los guiñoles.
La prensa española, los politicos y los organismos deportivos españoles se dedicaron a ocultar toda la mierda levantada para que no se juzgara a nuestros "super heroes" y se acabara todo el negocio que les rodea. Pero la OP levanto mucho revuelo y habia que sacar algunos nombres a relucir y como no, le toco la "china "a los 58 ciclistas implicados, cuando se incautaron mas de 200 bolsas de sangre, y las otras 150 donde estan? a quien pertenecian?
Todo esto en España se ha ocultado, pero en europa se sabe, de ahi un poco esa persecucion y esa fama que hay de que España es un paraiso para el dopaje.
Una vez publicados los nombres de los ciclistas implicados, las federaciones alemana e italiana pidieron que se les habilitara las pruebas del caso para poder sancionar a sus respectivos corredores, cosa que España se nego y tuvieron que continuar las investigacioes por su cuenta. Finalmente acabaron sancionados, Basso, Scarponi, Caruso, Jakshe y Ulrich. Aunque no es demostrado su positivo, la TENTATIVA de DOPAJE es CASTIGADA igualmente. Curioso lo de Italia, de los 3 sancionados, 2 han ganado el Giro tras su sancion.
España no castigo a ninguno de los implicados, aunque algunos pagaron un precio mas alto que una sancion, ya que eran "apestados" y ningun equipo les queria tener en sus filas. Algunos emigraron a Portugal y America, otros tuvieron que colgar la bici.

Pedro, en otros deportes no hacen alusiones al doping: 1º por que los controles que se hacen son irrisorios y es muy dificil cazar a alguno y 2º, porque la prensa solo ofrece informacion sesgada e interesada y no conviene que la gente asocie el doping a otros deportes que no sean de extremo esfuerzo. Se engaña a la gente con esto mismo, para que doparse en otros deportes si lo importante es la calidad? Mentira, el dopaje esta generalizado en todos los deportes por igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro
Site Admin


Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 80

Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2


MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Los nombres de Nadal, Gasol, Marta, o equipos de futbol de 1ª son solo conjeturas,nada demostrable, asi como el de muchos ciclistas. El que haya gente que piense así, que crea que todos esos nombres y equipos son dopados puede acarrearles muchos problemas a todos ellos. Es posible que meido estadio se dedique a abuchear a Nadal solo porque han oido que su nombre estaba en la OP y
¿que pasa por ejemplo con Tino Zabala? que ha tenido que colgar después de que le echen hasta del Orbea sin debutar y sin ninguna prueba solo porque se le SUPONE su nombre en la OP. Eso no es serio. solo los realmente implicados y Eufemiano saben la verdad, ¿si este hablara.....!
Que yo sepa solo Basso ha ganado el Giro, si el otro al que te refieres es Scarponi, te diré que a este le dio un paliza Contador que le saco 3 días y medio.
Lo triste del ciclismo es la cantidad de miles y miles de euros que se gastan en controles y en humillar a los ciclistas (sigue a Pereiro) y que estos han aceptado como algo normal por miedo (mira lo que le pasó a Rasmusen, sin haber hecho nada) pero que vulnera los derechos mas elementales de las personas y que en una sociedad SIN MIEDO sería denunciable y facilmente eliminable. No me gusta ese ciclismo, no me gustan esos montajes ni esa parafernalia, me gustaba el ciclismo de antes donde nadie se cuestionaba si Merck, Bartali, Coppi, Ocaña,Hinault, etc se dopaban, era ciclismo puro sin mirar mas alla sin preguntarse ¿se habrá dopado para ganar? Nadie se plantea que los atletas africanos capaces de correr más deprisa a pie que nosotros en una MTB y capaces de sacarle un día a cualquier atleta blanco se dopen ¿porque no puede volver a suceder eso con el ciclismo?
Respuesta: porque a los hijos de puta que dirigen este cotarro no les interesa andar con migajas quieren la saca llena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Pérez



Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 18

Reputación: 20.5Reputación: 20.5


MensajePublicado: Mie Feb 15, 2012 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Interesante opinion de Jose Samano, redactor jefe de deporte de "El Pais", en entrevista digital.

Saludos, José. ¿Qué impresión te ha causado la 'crisis de los guiñoles'? ¿Crees que el asunto era suficientemente importante como para que interviniera nuestro gobierno, o para que un diario deportivo lo tildara de un ataque frontal de Francia contra España? ¿Crees que el mundo tiene motivos para dudar de la limpieza del deporte español? Perdona por hacerte tantas preguntas seguidas, y gracias por tu tiempo

La sátira es eso, sátira. Y la de estos guiñoles es tan democrática que lo mismo parodian a Contador que a Zidane, Virenque, Platini o Muaresmo. Y sí, España debe reforzar su firmeza ante el dopaje. ¿Cómo no van a pensar mal por ahí fuera si hasta un presidente se descuelga con un twitter nocturno para defender porque sí a un ciclista? ¿Qué información privilegiada tenía? Ninguna, la defensa arbitraria y caprichosa de un dni, nada más. Ni ataco ni defiendo a Contador, solo digo que la norma es igual para los españoles que para los guineanos. No se es más inocente por ser español o culpable por ser francés. Y, por cierto, me hubiera parecido mucho más oportuno que el presidente del Gobierno saliera en defensa del sector ganadero, sobre el que si hubiuera podido tener una información fiable respecto a sus prácticas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David Pérez



Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 18

Reputación: 20.5Reputación: 20.5


MensajePublicado: Jue Feb 16, 2012 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Un articulo de opinion publicado hoy en el "Faro de Vigo" por Juan Carlos Alvarez, que explica a la perfeccion la realidad de como se vive en España los casos de dopaje gracias al patriotismo y al populismo, en muchos casos infundados por la prensa. Espero que ayude a abrir los ojos a mas de uno.


El anuncio de la sanción de dos años para Alberto Contador a cuenta de su positivo por clembuterol supuso el punto de partida a lo que podría llamarse la semana del patriota barato. Pocas veces los medios de comunicación nacionales y las autoridades deportivas (a las que se sumaron las políticas, que nunca desaprovechan una ocasión para entregarse al populismo más rancio) han ofrecido un ridículo semejante. Ridículo que tuvo su momento cumbre cuando el presidente del COE, Alejandro Blanco, convocó una reunión de urgencia con las federaciones a cuenta de los guiñoles franceses. Allí estaba el hombre que quiere traer los Juegos Olímpicos a Madrid poniendo cara de vinagre por culpa de unos muñecos de látex que vieron en la desmedida reacción española la posibilidad de disfrutar de una notoriedad que habitualmente no tienen fuera de Francia. En su ira le faltó amenazar con el boicot a Eurodisney y a los desayunos con cruasán. En vez de desarrollar un debate serio sobre el dopaje, sobre el negocio que esconde acudir al arbitraje del TAS o sobre las evidentes lagunas que existen en la defensa de los deportistas, se eligió el análisis de brocha gorda, el "buenismo" llevado a lo cómico. Contador es inocente porque es español y los que le acusan son una cuadra de envidiosos que no soportan sus éxitos y los del resto de deportistas. No parece un argumento muy sólido, pero las voces que lo propagaron fueron muchas y hay demasiada gente dispuesta a comprar esa mercancía. El discurso conspiranoico vende y mucho más si la víctima es un deportista de éxito.
En relación a este lamentable espectáculo –sobre todo si lo comparamos con el linchamiento que han sufrido otros deportistas en parecida situación– creía que mi capacidad de asombro había llegado al máximo hasta que cayó ante mí un extenso artículo publicado en "El Mundo" sobre la resolución del TAS y que firma Carmen Victoria López Muñoz, la juez instructora de la Federación Española de Ciclismo. La instructora, que llevó el caso del ciclista de Pinto, se muestra indignada con la aplicación de la responsabilidad objetiva y cree que se atenta contra los derechos fundamentales del ciclista al obligarle a demostrar el motivo por el que en su cuerpo aparece un producto prohibido teniendo en cuenta la "la inexistencia de procedimientos analíticos que con certeza puedan establecer el origen de la sustancia y los efectos que ésta haya podido producir en el rendimiento del deportista". Perfecto, maravilloso, un discurso ejemplar pensarán muchos.
Lo que irrita, lo que supone una tomadura de pelo y un acto de desvergüenza, es que Carmen Victoria López Muñoz fue la instructora el caso de Ezequiel Mosquera, la persona que elevó al Comité de Competición la propuesta de dos años de castigo que al final le aplicaron al gallego. A lo mejor resulta que ha visto la luz en los últimos dos meses, que ha tenido una revelación, pero cuesta creerlo. Nada de lo que dice ahora a favor de corriente pareció importarle en el caso de Mosquera con el agravante de que Ezequiel, a diferencia de Contador, no dio en ningún momento positivo por dopaje. Pero al margen de ese "pequeño detalle" la señora López Muñoz rechazó pruebas periciales, careos, no dio validez al informe de la Agencia Española Antidopaje que le dijo que el hidroxietil no mejora el rendimiento y se pasó por el forro los análisis que confirmaron la ausencia de residuos plásticos en su sangre con lo que quedaba descartada la transfusión sanguínea. Y ahora la misma persona que contribuyó a la crucifixión de Mosquera aparece de entre el ruido para defender en público la desventaja legal a la que se enfrentan los ciclistas en estos casos.
El sonrojante artículo de la instructora viene a dejar claro el terrorífico papel que en estos procedimientos juega la Federación Española, para quien a unos ciclistas se les puede aplicar un criterio y a otros no como dejó claro su presidente, Carlos Castaño, al pedir que a Contador se le aplicase la presunción de inocencia que negó para Ezequiel Mosquera. Si este país tuviese una administración deportiva seria –y no la folclórica que vive pendiente de los humoristas franceses– hace tiempo que esta federación y personajes como su juez instructora habrían tenido que rendir cuentas sobre su forma de actuar en los casos de dopaje y la defensa que organiza y paga a según qué ciclistas. Lo dijo ayer el nuevo ministro: "España tiene un problema con el dopaje". Y también con sus dirigentes y su interesada doble moral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro
Site Admin


Registrado: 13 Nov 2011
Mensajes: 80

Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2Reputación: 49.2


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> De todo un poco Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com